MAG | Disciplina Positiva | Juego Libre

El *Modelo de Aprendizaje Glückskind (MAG)* es la visión de nuestra comunidad y orienta todas las acciones formativas que niñas y niños han de vivenciar con el propósito de fortalecer su crecimiento y desarrollo en distintas áreas que constituyen una educación integral de carácter alternativo con la participación activa de sus guías, familias y pares dentro y fuera de la escuela.

En el *MAG* se definen las habilidades sociales, cognitivas, motrices y emocionales que va a permitir a niñas y niños resolver situaciones desafiantes de la vida cotidiana en la presente etapa de su vida y las consecutivas; y el medio para lograrlo son diversas metodologías, ambientes, estrategias didácticas y actividades que abordan los contenidos de aprendizaje de áreas como el lenguaje, el pensamiento lógico-matemático, el pensamiento científico natural y social y otros que se plantean en los programas de estudio específicos por nivel y grados escolares de la Comunidad Glückskind.

A través del *MAG* es que niñas y niños gozan la oportunidad de construir sus procesos de aprendizaje con apoyo de sus pares, guías y familias, ya que el desarrollo de habilidades para la vida a través de los contenidos de nuestra propuesta curricular les permiten aprender de forma:

✨ Gradual, con respeto a sus ritmos de aprendizaje y necesidades formativas.
✨ Dinámica, con actividades sustentadas en la experiencia y la participación activa.
✨ Flexible, a partir de la inquietudes, intereses y necesidades educativas de niñas y niños.
✨ Contextualizada, por el significado que tiene lo aprendido con sus vivencias personales.
✨ Global, porque se aprenden habilidades y contenidos de diversas áreas paralelamente.
✨ Profunda, cuando por interés de niñas y niños indagan y resuelven sobre algún tema.
✨ Real, cada vez que aplican sus conocimientos y habilidades en situaciones cotidianas.
✨Funcional, cuando comprueban la utilidad de los conocimientos y habilidades en su vida.

El MAG es la definición de habilidades y contenidos por aprender, las formas de lograrlo, los medios y espacios que lo favorecen, las características de intervención de los agentes involucrados y sobre todo la finalidad de ser, estar, actuar e interactuar con los demás y el ambiente de manera responsable.

El MAG, por ende, tiene un modelo de evaluación sumamente respetuoso y único que valora a profundidad el desarrollo de los niños en todas las etapas de su vida, analizando sus fortalezas y sus debilidades, con la finalidad de comprender que es lo aprendido y que falta por aprender.

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